La red de desarrollo sustentable  del Valle de los Cirios (VC) se inició en 2003. Actualmente esta integrada por 6 proyectos de ecoturismo, un taller de artesanías y un vivero.

La RED CIRIOS consituye un movimiento naciente de desarrollo sustentable en el ANP terrestre más grande de México y una de las mejores del mundo. las cabañas se construyeron mediante arquitectura Ambiental, integrándose visual y funcionalmente al paisaje.

Son construcciones confortables, hechas en buena medida con materiales locales, que ofrecen magnificas vistas del extraordinario paisaje del VC: cielos impolutos, (diurnos y nocturnos), coloridos montes, la fascinante vegetación que es exclusiva del VC y la fauna del desierto de Sonora. Todas las cabañas aprovechan la energía solar para proporcionar iluminación, agua caliente y agradable temperatura interior.

Cada uno de los proyectos de ecoturismo que intengran la Red representa una puerta de acceso privilegiado a un desierto mágico de arrobadora belleza y tranquiliante serenidad. Los anfitriones son los mismos propietarios y sus familiares, personas con arraigo regional que con valor, trabajo y visión han orientado sus extensas parcelas ejidales, de cientos o miles de hectáreas, a la conservación de la diversidad.

Slides

Historia y
Cultura

Agua y
Vida

Servicios Ambientales

Protección de
Flora y Fauna